Gobierno de Chile

1.- Invitación

Estimadas/os:

El Ministerio del Medio Ambiente invita cordialmente a la ciudadanía en general a informarse sobre la gestión realizada durante el periodo 2014 y las proyecciones para el año 2015, participando de este proceso enviando sus opiniones, consultas o sugerencias, sobre la Cuenta Pública Nacional y las Cuentas Públicas Regionales, a través del formulario que hemos dispuesto para tales fines.

La Cuenta Pública Participativa de nuestro Ministerio se realizará a nivel nacional, a través del Ministro del Medio Ambiente Sr. Pablo Badenier Martínez y, de manera descentralizada, en cada una de las regiones del país, a través de sus Secretarías Regionales Ministeriales del Medio Ambiente (SEREMI), debiendo éstas considerar en sus cuentas, al respectivo Servicio de Evaluación Ambiental y Superintendencia del Medio Ambiente, de nivel nacional, regional y macro zonal, según corresponda.

Esperamos que esta instancia contribuya a generar espacios de diálogo e intercambio de opiniones entre nuestra institución, sus autoridades y la comunidad, en torno a la evaluación de la gestión del Ministerio de Medio Ambiente, en el objetivo de escuchar la opinión de la ciudadanía y realizar las mejoras que sean necesarias para fortalecer nuestro quehacer como institución.

Desde ya agradecemos sus comentarios, los cuales tendrán respuesta, a través del "Documento de Respuesta de la Autoridad a los Planteamientos Ciudadanos" que será publicado en este mismo sitio y enviado a la dirección de correo electrónico que usted nos haya indicado a momento de formular sus observaciones.

2.- Calendario de Cuentas Públicas del Ministerio del Medio Ambiente:

Ministro del Medio Ambiente:

  • Cuenta Pública Participativa del Ministro del Medio Ambiente Sr. Pablo Badenier Martínez. Sábado 21 de marzo del 2015 a las 11:00 horas, en el centro Cultural de la ciudad de Coyhaique (Eusebio Lillo 23), Región de Aysén.

    • Plazo para participar en forma virtual en la Cuenta Pública Participativa del Ministro del Medio Ambiente. Entre el sábado 21 de marzo del 2015 al lunes 13 de abril de 2015.

    • Plazo máximo de publicación del Documento de Respuesta de la Autoridad a los Planteamientos Ciudadanos. Miércoles 17 de junio del 2015.

SEREMI del Medio Ambiente:

  • Periodo de Cuentas Públicas Participativas SEREMI del Medio Ambiente de cada región del país. Entre el lunes 02 de abril de 2015 y el jueves 30 de abril del 2015.

  • Plazo para participar, en forma virtual, en las Cuentas Públicas Participativas de las Secretarías Regionales Ministeriales del Medio Ambiente.

Entre el lunes 02 de abril de 2015 y hasta el lunes 25 de mayo del 2015.

  • Plazo máximo de publicación del Documento de Respuesta de la Autoridad a los Planteamientos Ciudadanos. Miércoles 29 de julio del 2015.

3.- Documentos:

Guía para participar en la Cuenta Pública Participativa 2015: